Crea tu rincón de lectura

Para los amantes de los libros es imprescindible tener un lugar donde poder evadirse y entrar en un mundo de historias.  En este post: Crea tu rincón de lectura vamos a dar unos tips que te ayudarán a crearlo.

Los ávidos lectores, vayan donde vayan siempre tienen que ir acompañados de al menos un libro y qué menos que crear un rincón de lectura en su propio hogar, creando una atmósfera idónea para desconectar y sumergirse en una y mil historias.

Escoger el sitio

Despierta la creatividad para escoger un rincón de lectura. Se puede optar por un rincón junto a una ventana en el salón, debajo de una escalera, una pared que se vea vacía en un dormitorio u otro sitio que se preste.

Muebles

No hace falta demasiado mobiliario.  Lo imprescindible es una buena silla o sillón, cómoda, no demasiado grande y de respaldo compacto. Así mismo lo puedes complementar con una pequeña mesita para apoyar libros o dejar tazas o vasos. Lo ideal sería poder colocar un sitio de almacenaje o estantería para libros.

Iluminación

La luz es fundamental en nuestro rincón de lectura por lo que Ideal sería aprovechar al máximo la luz natural en los casos de estar junto a ventanas.   Utiliza apliques o lámparas flexibles que se puedan dirigir sobre el libro.  Las luces regulables crear un mejor ambiente.

Estanterías

Los lectores suelen tener una gran cantidad de libros por lo que hay que aprovechar las paredes para poner estanterías donde colocar los libros.  De esta forma, además de estar ordenados, añadiendo objetos decorativos, darán un toque especial a tu hogar.

Accesorios

Añade un toque de color a tu rincón con  almohadas cómodas en tu sillón de lectura, una alfombras que delimite tu rincón o plantas verdes que aporten frescor y naturaleza.  Darán a tu rincón un espacio ideal para bucear en tus libros.