Cómo proteger tu casa de ladrones

Bien si te vas de vacaciones o para tu casa de vacaciones, hay que tomar medidas para evitar que entren amigos de lo ajeno y es importante saber cómo proteger tu casa de ladrones.

Ventanas

Aunque tengamos una puerta de seguridad que pueda eludir a los ladrones entrar en nuestro hogar, hay que tener claro que no es por el único sitio que pueden acceder.

Las ventanas son un acceso bastante común de entrada, sobre todo si se trata de plantas bajas.  Podemos bajar las persianas totalmente, aunque pudiera percatar a los ladrones que la vivienda está vacía. Lo ideal sería colocar rejas o cerrojos de ventanas o incluso sensores que emitan ruido intenso al abrir las ventanas.

Puertas garajes

Otra posible vía de acceso para los amigos de lo ajeno, son los garajes en viviendas unifamiliares, sobre todo porque normalmente conectan directamente con la vivienda.  Sería aconsejable colocar un buen cerrojo en la puerta del garaje y a ser posible otro en el acceso del garaje a la vivienda.

Sistemas de vigilancia

Hoy en día hay una gran variedad de empresas que ofrecen multitud de opciones para dar seguridad a las viviendas y que nos sintamos más seguros sabiendo que personal profesional se encarga de cuidar de nuestro hogar.

Sin llegar a contratar empresas especializadas, podemos instalar cámaras IP que además de ver nuestra casa desde cualquier dispositivo, también sirven para avisarnos cuando algún intruso entra.

Tanto el cartel de casa protegida por una empresa como la presencia de cámaras, es una forma disuasoria de los amigos de la ajeno a que eviten nuestro hogar para localizar otro objetivo más fácil.

No dar pistas

Es importante que no sea evidente el que la casa está vacía.  Para ello, habrá que intentar dejar signos que puedan hacer entender que la vivienda sigue habitada normalmente.

Algunos tips:

  • Persianas subidas y a distintos niveles.
  • Alguna luz con temporizador que se encienda y se apague en el interior y con sistemas de luz solar en el exterior, que se cargan durante el día y se encienden al anochecer automáticamente.
  • En jardines, balcones o terrazas, dejar el mobiliario, plantas o cualquier otra cosa,  sin recoger con luces programadas, si las hubiera, de encendido y apagado.
  • Revisa bien todas las cerraduras, que no falle ninguna y que estén todas bien cerradas.
  • Opción ideal es dejar llave a alguien de total confianza para que recoja correo, mueva persianas y elementos exteriores.
  • Evitar hacer público en los medios sociales el anuncio de irse de vacaciones y menos de ir publicando fotos o posts durante las mismas. Es mejor hacerlo una vez ya se esté de vuelta.

Objetos de valor

Es aconsejable no dejar visibles o de fácil acceso nuestros objetos de valor.  Es interesante el tener una caja fuerte, lo más escondida posible y dejar ahí todos nuestros objetos valiosos.

Con estos consejos podemos intentar sobresaltos y que que tengamos más tranquilidad.