DOS TÉCNICAS CON ENFOQUES Y PROPÓSITOS DIFERENTES

Diferencias entre el yoga y el reiki, dos disciplinas para ayudar al bienestar físico y espiritual.

En el mundo del bienestar y la espiritualidad hay prácticas y disciplinas que se dirigen a la búsqueda del equilibrio y la armonía.  Entre las más conocidas están el yoga y el reiki.  Aunque puedan parecer similares se trata de dos técnicas diferentes.   Vayamos a yoga o reiki: ¿con cuál te quedas?.

INTRODUCCIÓN

El yoga se centra en la mente y cuerpo; el reiki se centra en la mente, cuerpo y emoción. – El yoga se lo aplica uno a sí mismo in situ.  el reiki se aplica a otros seres vivos, a animales e incluso a distancia.  En el Yoga el ser humano es un ser social,  para el reiki el ser humano es un ser energético – vibracional.

YOGA

Originaria de la India, se puede practicar de forma individual o en grupo. Existen estilos diferentes, dependiendo de qué aspecto se enfatice más, la fuerza, la flexibilidad o la relajación.

Se centra en la conexión entre cuerpo, mente y espíritu  mediante la combinación de posturas y técnicas de relajación que ayudan a calmar la mente y reducir la ansiedad. La meditación es también una de las partes integrales, ya que ayuda a cultivar la atención y la introspección.

REIKI

Originaria de Japón. Se fundamenta en que las enfermedades son producto de la somatización de los estados de ansiedad: «no hay enfermedad en el cuerpo físico, sin que se haya  sido creada en la mente».

Se basa en la creencia de que existe una energía vital universal que fluye a través de los seres vivos. El reiki canaliza esta energía a través de sus manos para equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. El reiki se centra principalmente en el aspecto energético y espiritual.

yoga o reiki: averigua tu mejor opción

DIFERENCIAS ENTRE YOGA Y REIKI

  • El yoga se aplica uno a sí mismo in situ y el reiki se aplica a otros seres vivos, animales y puede ser incluso a distancia.
  • Los orígenes del yoga son la India y del reiki es Japón.
  • El yoga se centra en la mente y el cuerpo y el reiki en la mente, cuerpo y emoción.
  • El yoga favorece la flexibilidad mediante el movimiento del cuerpo. En el reiki se trata de elevar la sintonía vibratorio a través de la manipulación de otros.
  • En el yoga el ser humano es un ser social, en el reiki el ser humano es un ser energético-vibracional.
  • El yoga buscar el bienestar físico mediante la flexibilidad, en cambio el reiki lo hace mediante la energía.
  • Para el yoga la falta de salud se debe a la respiración incorrecta y no consciente. Para el reiki la ausencia de salud se debe al estancamiento de la energía, generando una obstrucción en el funcionamiento del cuerpo.
  • El yoga lo pueden practicar los niños, en cambio el reiki se recomienda a partir de los 15 años.

RESUMEN

En resumen, el yoga es una disciplina física que busca fortalecer y flexibilizar el cuerpo, además de mejorar la concentración y reducir el estrés.  A través de posturas y respiración consciente se trabaja la conexión entre cuerpo, mente y espíritu.

Por otro lado, el reiki se centra en la canalización de energía para promover la sanación.  A través de la imposición de manos se busca equilibrar y armonizar la energía del cuerpo, liberando bloqueos y promoviendo la salud y el bienestar.

Dependiendo de tus necesidades y objetivos personales podrás determinar cuál de estas prácticas es la que más se adapta a ti.

Te ha parecido interesante yoga o reiki: ¿con cuál te quedas? 

Fuentes: saforguia.com , chilloutcafe.es

 

Visita nuestro blog