Reforma de tu cocina
La cocina es un reto a la hora de renovarla. Ten en cuenta algunos consejos que te podrán evitar ciertos problemas en la reforma de tu cocina.
Planificación
Elabora una lista por prioridades, sin dejar nada. Empezando por lo básico e imprescindible y luego todo lo demás.
Una vez realizada la lista meticulosamente, contacta con un profesional, para que busque opciones que entren dentro de tu rango de presupuesto y gusto para la reforma de tu cocina.
No te olvides de ningún detalle, es mejor que sobre que no que falte.
Profesionales
Lo mejor sería contactar con varios profesionales para tener diferentes opiniones para la reforma de tu cocina. Es importante echar un vistazo a trabajos que hayan realizado y a su exposición de cocinas.
Expresa al profesional todo lo que buscas a la hora de realizar la reforma de tu cocina, para que conozca tu gustos y tus necesidades.
Lo aconsejable sería disponer de, por lo menos, tres presupuestos diferentes con las mismas características y elementos para poder decidir antes de realizar la reforma de tu cocina.
Muebles
El coste de los muebles de cocina se pueden disparar si nos decidimos por cajones extraíbles y bandejas extraíbles y otros accesorios en armarios. Este tipo de elementos puede incluso llegar a multiplicar por dos el presupuesto. Para evitar éste gasto en exceso puedes optar por los estantes abiertos.
Piensa detenidamente qué vas a colocar en cada sitio para realizar un diseño lo más funcional posible.
Electrodomésticos
En función del uso que vamos a dar a los electrodomésticos podemos elegir una gama más alta o más baja. Es importante que aquellos electrodomésticos de uso más continuado sean de mayor eficiencia energética, aunque sean más caros inicialmente a la larga ahorrarás en consumo eléctrico.
No se debe dejar de lado los pequeños electrodomésticos, que nos facilitan la tarea doméstica.