¿QUÉ TIENE DE POSITIVO VIVIR EN UNA URBANIZACIÓN?

Están diseñadas para ofrecer comodidad y un estilo de vida práctico y equilibrado.  Vamos a ver las ventajas de vivir en una urbanización.

La vida en una urbanización es un concepto que va más allá de la mera residencia en un vivienda, es un estilo de vida donde se comparte y disfruta.

ENTORNO SEGURO

Suelen garantizar un buen nivel de seguridad al ser normalmente recintos cerrados exclusivamente para los residentes.  Es una manera de tener que invertir menos en dispositivos de seguridad, además de disuadir a los posibles intrusos.

ESPACIOS COMUNES

Disponen de áreas comunes, que proporcionan un entorno apropiado para socializar con los vecinos y que los niños puedan jugar.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

En un gran número de residenciales hay instalaciones como pueden ser piscinas, pistas de pádel, de tenis o gimnasios.

Lo que hace que no haya que desplazarse para  practicar deporte o simplemente disfrutar.

Lo que casi nunca suele faltar es una piscina, lo que ofrece una refrescante  diversión para los días de calor.

MÁS VIDA SOCIAL

Es un entorno de ambiente sereno y familiar, idóneo para familias con niños, ya que se crea un lugar de seguridad y tranquilad.

Se fomenta la interacción entre vecinos, familiar y niños, enriqueciéndose el ambiente de convivencia.

MÁS TRANQUILIDAD

Este tipo de comunidades ofrecen un ambiente más tranquilo en comparación que las viviendas que se sitúan en los centro de las ciudades con las calles transitadas por coches y el bullicio normal del tránsito de la gente.

Por ende, contribuye a que los niveles de contaminación acústica sean más bajos.

GASTOS COMUNES COMPARTIDOS

Los gastos del mantenimiento, reparaciones y mejoras de las zonas comunes, como pueden ser garaje, jardines, piscinas etc. se comparten entre los residentes. Lo que hace que se pueda disfrutar de todo aquellos que las urbanizaciones ofrecen compartiendo los gastos.

Vivir en una urbanización vas más allá de la comodidad y el lujo, ofrece un entorno tranquilo, familiar y seguro.  Elegir una urbanización como lugar de residencia aporta calidad de vida.

¿Te ha gustado el post:  Ventajas de vivir en una urbanización ?

  Fuente: https://www.viacelere.com/blog/