Estilo ibicenco: decora tu hogar

El estilo ibicenco es principalmente blanco, luminoso y natural. Vamos a dar algunas claves para decorar tu hogar.

Líneas maestras

El color blanco es el protagonista indiscutible de este estilo. No sólo respecto a los muebles, si no también a los revestimientos. Siempre habrá que dar un toque de azul para complementar y romper un poco el blanco, puede darse en pequeños accesorios como espejos o tiradores de mobiliario.

El segundo protagonista y no menos importante es las fibras naturales y los materiales como la madera o la piedra, también naturales.

Nuestro hogar

No hace falta que inundemos nuestro hogar de blanco, con que pongamos ciertos detalles estratégicos podremos crear el ambiente ibicenco en nuestro hogar. Vamos allá, estilo ibicenco: decora tu hogar.

Colores

No es imprescindible que el color que rompa el blanco sea el azul, se pueden poner otro colores como pueden ser los colores tirando a tierra. Poner detalles sutiles como cojines o algún textil.

Muebles

El estilo ibicenco no es la perfección, más bien todo lo contrario, que da más naturalidad al entorno. Una forma sencilla de llevar esa imperfección es con muebles antiguos recuperados sin necesidad de tratarlos.

Tejidos

El lino es el protagonista, pero sobre todo que sean tejidos naturales, frescos y vaporosos.  En colores blancos o suaves y con esas arrugas características del estilo ibicenco.

Complementos

Con toque boho o étnicos quedarán fantásticos. Para el suelo alfombras de fibras vegetales.

Cestas decorativas, de mimbre o cuerda, lo mismo para las cortinas o lámparas.

Un toque de artesanía en barro o madera no debería faltar.

Exteriores ibicencos

En las casas ibicencas nunca falta una terraza o patio. En el caso de que tu hogar tenga esa posibilidad, préstale mimo para que sean tu oasis ibicenco con unos pocos detalles:

  • Unos bancos bien de obra, de madera sin tratar o de fibras naturales
  • Tumbonas o hamacas para un ambiente de relax
  • Plantas, enredaderas mejor y flores con colores morados o rojos.
  • Cojines, alfombras de fibras naturales, incluso puffs de fibras naturales también.