Venta de Viviendas

EN KEYSOL PROPERTY LA MEJOR VIVIENDA EN LA COSTA BLANCA Y COSTA CÁLIDA

Antes de comprar una casa debes saber lo siguiente:

El precio de la vivienda depende de muchos factores, entre ellos el tipo de inmueble (piso, ático, vivienda unifamiliar, chalet), la extensión, de la zona, las instalaciones, si se trata de una vivienda nueva o de segunda mano, etc. Por supuesto, saber cuánto cuesta una casa en España también depende de la ciudad o región en la que se ubique.

¿Cuánto se tarda en firmar las escrituras de una propiedad?

Empecemos por definir la duración total del proceso. 

En el caso de ser viviendas de segunda mano, el proceso es más rápido y normalmente el tiempo mínimo estipulado podría ser de un mes.

En el caso de viviendas de obra nueva, el tiempo dependerá de la fecha que esté prevista la finalización según el constructor.

De todas formas, a modo general, el proceso de compra, en el amplio sentido de la palabra, desde que nos planteamos la compra hasta que firmamos las escrituras ante el Notario, podríamos dividirse en tres pasos.

Tres pasos

1.- Determinar el tipo de vivienda y la zona, ponerse manos a la obra y mejor a través de una agencia inmobiliaria de confianza como es Keysol Property.

2.- Una vez elegida la vivienda y esté completamente y legalmente terminada, comienza la preparación de la documentación legal y económica. Los no residentes en España necesitarán tener el NIE . En caso de hipoteca, el banco elegido comenzará con la tramitación para poder concederlo.  Todo esto podrá llevar entre un mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses.

3.- Por último, entraríamos en la parte de la firma de la Escritura ante el Notario.   Con toda la documentación legal por parte de vendedor y comprador, se concierta cita con el Notario y se firma la Escritura de Compraventa.  Es en ese momento cuando ya se es propietario de la vivienda.

¡Atención!

Hemos comentado en general los 3 estadios en una compra venta.  Pero hay un punto muy importante una vez decidido la vivienda y es ponernos en manos profesionales de una abogado para que compruebe toda la documentación legal correspondiente a la vivienda y también que aconseje y guíe en los pasos hasta terminar definitivamente la compra.

El abogado se encargará de gestionar los diferentes requisitos legales necesarios para la compra de una vivienda en España, e incluso firmar la Escritura Pública mediante un poder de representación.

Seguidamente en un listado rápido van todo aquello que hay que hacer para la compra de una vivienda y de lo que gran parte se ocupa el abogado en realizar en nuestro nombre.

  • Abogado
  • Revisión documentación vivienda
  • Reserva o contrato de compra venta
  • Obtención del NIE (no residentes)
  • Apertura cuenta bancaria (si no se tiene)
  • Solicitud hipoteca (en caso de requerirla)
  • Tasación vivienda
  • Aportación documentación a notaría
  • Revisión vivienda
  • Firma Escritura en Notaría

¡No os preocupéis!

Suena como un proceso largo y tedioso pero en Keysol Property te ofrecemos facilidades y soluciones para que esta experiencia sea única e irrepetible.