Valores

VALORES

Los valores de una empresa es lo que determina y dirige el camino para crear una cultura de trabajo.

Lo que refleja a una empresa es su motivación y principios, así como sus creencias y actitudes.  Esto hará que formen su identidad.

Es importante que las empresas tenga su propia personalidad, a la hora de hablar del reconocimiento de la marca.

Qué son los valores de una empresa

Los valores de una empresa sus principios éticos y profesionales.  Podríamos decir que serían la identidad de la compañía, guían a la empresa en su toma de decisiones y su conducta.

El objetivo de estos principios es la de que todos sus componentes actúan acorde a estos valores predeterminados.

Definir los valores de una empresa

Los valores son intangibles y para bien o para mal afectarán a la decisión que un cliente tome a la hora de cerrar un negocio.

Una empresa organizada debe construirse sobre una base sólida de valores, explicados de forma clara y aceptados por todos.

Cuando los valores de la empresa son fuertes, creará vínculos más profundos con los clientes.

Si los valores de una empresa son débiles, confusos o directamente no los hay, posiblemente creará conflictos entre el personal de la empresa ya que nadie sabrá lo que se espera de ellos y puede que tengan comportamientos que lleven a perjudicar la imagen de la empresa.

Los valores de una empresa son también una herramienta para controlar la dirección en la que va el negocio.

Establecer valores transparentes es muy importante para que pueda haber buena conexión entre los equipos, el servicio y los clientes.

Valores esenciales

Seguidamente van enumerados algunos esenciales en una empresa.

1. Honestidad

Este valor establece el crear una cultura de trabajo  que proporcione coherencia en el comportamiento y genere confianza.

En un estudio de Edelman sobre los consumidores, reveló que el 81% necesita confiar en la marca para decirse en su compra.

2. Transparencia

La definición de la revista Forbes sobre la transparencia empresarial como «el proceso de ser abierto, honesto y directo sobre las diversas operaciones de la empresa».

3. Pasión

Se trata de que el trabajo se realice de una forma apasionada, tanto respecto al cliente como hacia la empresa.

4. Orientación al cliente

Teniendo en cuenta que los clientes son el eje central de un negocio, la empresa debe tener su enfoque principal hacia sus clientes y esforzarse en adaptarse a sus necesidades.

En la medida que la empresa se esfuerce en cubrir las demandas de sus clientes, resolver sus problemas, retroalimentarse de su experiencia, su marca se verá más identificada.

5. Calidad

No es suficiente con decir que se tiene el mejor servicio, hay que garantizar que va a ser así.

 

Los clientes son lo más importante y ese es el motivo por el que hay que trabajar para que se identifiquen con tu empresa.

 

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