CÓMO AHORRAR EL CONSUMO INNECESARIO DE LUZ EN VACACIONES
Cuando cogemos las maletas y nos vamos a desconectar del ajetreo y la rutina, dejamos la casa sola
pero…..¿ cómo podemos evitar el consumo fantasma en vacaciones ?
Hay un tipo de consumo que no somos conscientes que estamos realizando por lo que a la hora de irnos de vacaciones tampoco nos fijamos, sin embargo hay pequeños gestos que nos pueden ayudar a ahorrar dinero mientras no estamos en casa.
Por regla general, no nos detenemos a desconectar aparatos ni dispositivos que no vamos a utilizar y que por el simple hecho de estar conectados están consumiendo.
Aparte de los electrodomésticos, la gran mayoría de las casas disponen de dispositivos como el router, impresora, cargadores, ordenadores, etc.
Antes de salir a disfrutar del merecido descanso, revisa bien que lo que no vaya a hacer falta esté desconectado.
ELECTRODOMÉSTICOS
El error que se suele cometer es pensar que por dejar apagados los electrodomésticos se evita que consuman, pero al seguir enganchados a la red eléctrica pueden seguir consumiendo sin que nos percatemos de ello.
Es recomendable desenchufar aquellos que no sean estrictamente necesarios, como pudiera ser el frigorífico.
REGLETAS ANTISTAND BY
Existen en el mercado unos pequeños widgets que se pueden instalar en los aparatos eléctricos para que cuando se apaguen, directamente se desconecten también.
Su función es medir la corriente que circula por los aparatos cuando están encendidos, de forma que cuando entra en modo stand by, detectan la disminución del consumo y corta el paso de la corriente, apagándolos por completo. Al volver a encenderlos, la regleta detecta la demanda de potencia y vuelve a conectar el paso de electricidad.
CARGADORES DE MÓVIL
Una vez que nuestro móvil ha alcanzado el total de la carga, simplemente lo desconectamos del cargador, aunque lo seguimos dejando conectado a la red eléctrica pensando que no está realizando ningún gasto, pero nos equivocamos.
Antes de salir de casa mejor asegurarnos que los cargadores de cualquier dispositivo se han quedado desenchufados.
ORDENADORES
De la misma forma que hemos mencionado el tema del teléfono móvil, los ordenadores y pantallas, aunque estén apagados también consumen, así que mejor desenchufarlos de la corriente eléctrica.
TEMPORIZADORES
Es usual que cuando no estamos en casa, dejamos aparatos encendidos para que no sea evidente que la vivienda está deshabitada, para estos casos una buena idea es el uso de temporizadores.
Los temporizadores permitirán que los aparatos se enciendan y apaguen cuando queramos, gastando de esta forma lo justo.
OTROS
El consumo fantasma no sólo afecta a la electricidad, sino que también puede ocasionarse por el agua.
Debemos comprobar que los grifos no tienen ninguna pequeña pérdida, ni que se dejan goteando.
Revisar que se quedan bien cerrados y aún mejor cerrar las llaves de paso generales.
∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇∇
Evitar el consumo fantasma en vacaciones
Fuente: 20 minutos.es