Cuidado de la casa en verano
Durante el verano es cuando menos tiempo se está en casa, ya que es tiempo de salir y disfrutar, por lo que no hay tanto tiempo para dedicar al cuidado de la casa en verano.
Sin embargo, precisamente por el calor es cuando más insectos aparecen y se pueden crear malos olores.
Vamos a comentar algunos aspectos que pueden ayudar al cuidado de la casa en verano.
Armarios
El calor y la humedad son perjudiciales porque en lugares con mucha humedad pueden hacer que salga moho en la ropa. En estas zonas es bueno abrir los armarios al menos un rato mientras las ventanas estén abiertas.
Sería conveniente hacer una limpieza interior de los armarios de forma periódica para evitar olores desagradables y acumulación de polvo.
Ventanas
Es bueno que las ventanas se abran todos los días, pero en esta época del año durante más tiempo, además de aprovechar, como hemos dicho en el párrafo anterior, para abrir los armarios.
Con este acto, se renueva el aire de la casa, además de ayudar a bajar la temperatura de la misma si se hace a primeras horas de la mañana o al final de la tarde.
Insectos
El calor es la época ideal para los insectos, como pueden ser las hormigas, moscas y como no, los mosquitos.
Es muy importante no dejar comida, ni restos de comida en ningún sitio, ya que éstos atraerán como un imán a los insectos.
Se pueden utilizar velas repelentes para intentar evitar que aparezcan.
Aire acondicionado
Es importante que antes de que comience el calor se haga una limpieza de los aparatos de aire acondicionado, limpiar los filtros, entradas de aire, rejillas y bandejas de condensación. De esta forma alargarás la vida del aparato y también ahorras en energía eléctrica.
Alfombras
En el caso de que tengas alfombras, lo mejor es que en esta época las limpies, aspires bien y se guarden para cuando llegue el frío.
Baños
Al ser la estancia más húmeda de la casa, durante el invierno es complicado mantenerlo seco por lo que hay que aprovechar el verano para airearlo bien y realizar una limpieza profunda.
Muebles
Hay que prestar atención a aquellos muebles que reciban mucha luz porque probablemente se deteriorarán, perdiendo color y estropeándose el material.
Si se puede, sería conveniente cambiarlos de sitio, en el caso de no poder, habría que intentar mantenerlos tapados durante el tiempo que la luz incida más. Otro truco que se puede utilizar es el colocar plantas que necesiten luz para colocarlas de forma que protejan los muebles.