Bienes Inmuebles en España

Los bienes inmuebles son aquellos que se corresponden a las posesiones, propiedades y riquezas que constituyen el patrimonio de una persona, una empresa o personas jurídicas.

Encontramos los bienes inmuebles o bienes raíces enumerados en el artículo 333 del Código Civil que establece que son, entre otros, las tierras, edificios, caminos y construcciones de todo género adheridas al suelo. De ahí que se llamen «raíces».

Una vez dejamos claro qué es un bien raíz, tenemos que saber que existen varios tipos diferentes de inmuebles. Estos están definidos tanto por su actividad como por su naturaleza. Los tipos que existen son los siguientes:

ubicacion

Bienes de suelo o subsuelo.

El artículo 350 del Código Civil español explica que el propietario de un terreno es dueño de su superficie y de lo que esté debajo de ella.

bienes-raices

Bienes inmuebles por naturaleza o incorporación.

Son todas aquellas estructuras o cosas que se adhieren al suelo de manera fija, y que no pueden separarse de éste sin detrimento de su materia o sin deteriorarse.

terreno

Rústicos o Urbanos.

Desde el punto de vista urbanístico, se trata de un suelo no urbano, por carecer de las obras de urbanización que lo convertirían en un solar apto para construir, o urbanizable

Por uso. Otra manera de categorizarlos es por el uso. Aquí encontraríamos tres posibles categorías:

residente

Residenciales.

centro-comercial

Comerciales.

fabrica

Industriales.

¡En KeySol contamos todo estos tipos de inmuebles!

Listos y preparados para que inviertas y tengas tu propiedad de ensueño en España.

es_ES