Bienes Inmuebles en España

Qué es un bien inmueble

Un bien inmueble es un objeto tangible que no puede movilizarse en el espacio sin que pierda su naturaleza o esencia. Vamos a centrarnos en los bienes inmuebles en España.

Los bienes son las posesiones o propiedades que una persona física o jurídica tiene. Estos constituyen su patrimonio. Una de las clasificaciones más importantes que se pueden hacer de los bienes los divide en muebles o inmuebles.

  1. Los bienes que se pueden trasladar de un lugar a otro se denominan bienes muebles.
  2. Por el contrario, los bienes inmuebles son objetos tangibles que no pueden movilizarse en el espacio sin que pierdan su naturaleza o esencia.

Esa clasificación la establece el artículo 333 del Código Civil y viene del derecho romano.

Todas las cosas que son o pueden ser objeto de apropiación se consideran como bienes muebles o inmuebles.

Artículo 333 del Código Civil

Entre los bienes inmuebles, también denominados bienes raíces, se encuentran terrenos, casas, edificios, fincas, garajes, cercas, estructuras, sistemas de servicios públicos, etc.

El título de propiedad de un bien inmueble da derecho a su superficie, y a veces, según sea el caso a derechos de aire y de minerales. Esos derechos se pueden comprar o venderarrendar o transferir juntos o por separado.

Los bienes inmuebles deben estar obligatoriamente inscritos en el Registro de la Propiedad.

Bienes inmuebles en España

Una vez dejamos claro qué es un bien raíz, tenemos que saber que existen varios tipos diferentes de inmuebles. Estos están definidos tanto por su actividad como por su naturaleza. Los tipos que existen son los siguientes:

Bienes de suelo o subsuelo

El artículo 350 del Código Civil español explica que el propietario de un terreno es dueño de su superficie y de lo que esté debajo de ella.

Bienes inmuebles por naturaleza o incorporación

Son todas aquellas estructuras o cosas que se adhieren al suelo de manera fija, y que no pueden separarse de éste sin detrimento de su materia o sin deteriorarse.

Rústicos o Urbanos

Desde el punto de vista urbanístico, se trata de un suelo no urbano, por carecer de las obras de urbanización que lo convertirían en un solar apto para construir, o urbanizable

Por uso. Otra manera de categorizarlos es por el uso. Aquí encontraríamos tres posibles categorías:

Residenciales

Comerciales

Industriales

¡En Keysol Property contamos con todo tipo de inmuebles!

Listos y preparados para que inviertas y tengas tu propiedad de ensueño en España.